sábado, 10 de enero de 2009

Tarta cumpleaños Papa.
















Como base he utilizado el bizcocho de yogur, aquí esta la receta: http://lacocinademya.blogspot.com/2008/07/bizcocho-balon-de-futbol.html.
Corte el bizcocho y preparé un almíbar con el zumo de una naranja, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela.

Moje el bizcocho y la parte superior con el almíbar.
Derretí chocolate fondant rellene y cubrí el bizcocho.

En una sartén puse unas almendras laminadas y azúcar y las toste un poco.


Con el chocolate hice estos dibujos en papel de hornear y deje enfriar para luego adornar la tarta

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Mia que rico tenía que estar la tarta, tu papi quedaría encantado. Me gusta la combinación que has hecho con el almibar, la proxima ves lo probare así, porque siempre hago el mismo: azucar+agua+ron. Y con otros ingredientes le aportara un toque distinto.

Como veo que has hecho unos motivos decorativos con chocolate, te doy un truquillo que no se si sabras ya, para decorar con tiras dobladas de chocolate: Has lo mismo que has hecho sobre el papel de horno, pero sobre "papel de acetato" (es semirigido y transparente, de venta en cualquier papeleria o imprenta) extiendes el chocolate a tu gusto, luego doblas el papel y sujetas con algo (una pinza de la ropa por ejemplo) y al congelador, luego se desmolda practicamente solo y te queda un rizo de chocolate de lo más chulo...

Besis