domingo, 1 de febrero de 2009

Tarta de plátano.


Ingredientes Bizcocho chocolate:
  • 3 Huevos.
  • 1 Yogur de chocolate.
  • 2 Medidas del yogur de harina.
  • 2 Medidas del yogur de azúcar.
  • 1 Medidas del yogur de cacao en polvo.
  • ½ Medida del yogur de aceite.

  • 1 sobre de levadura.

Para la crema y la decoración:
· 5 Plátanos.
· 5 Hojas de gelatina.
· El zumo de medio limón.
Para la cobertura:
· 200gr. De chocolate fondant de postres.
· ½ vaso de leche.

Se baten los huevos y el azúcar, cuando este mezclado añadimos la harina, el cacao y la levadura, se sigue batiendo y se va incorporando el yogur y a continuación el aceite, cuando estén todos los ingredientes bien mezclados se vuelca en el molde y al horno, 180º aproximadamente 35 min. Pero depende del horno.

Para el relleno:
Mientras el bizcocho esta en el horno, se cortan 3 plátanos a rodajitas y se mete en agua con el zumo del limón. Parte del agua con limón se calienta y se disuelve la gelatina, se escurren los plátanos y se baten.
Con los otros 2 plátanos se meten en el agua con limón se escurre y se reserva.
Cuando el bizcocho este frío


se abre por la mitad cubriéndolo con la crema de plátano, se tapa con la otra mitad se vierte el resto de la crema y se cubre con las rodajitas que teníamos reservadas.

Se prepara la cobertura de chocolate y cubrimos la tarta, una vez frío se decora al gusto.
PD. Esta receta la he encontrado en mundorecetas, aunque la he modificado un poco, gracias compañeras por todo lo que aportaís, besos.

2 comentarios:

Callelengua dijo...

hola¡¡¡ soy la mari, la de lucitiña, que aunque ya te lo he dicho en persona, me reitero en la opinión de que es una de las tartas más buenas que he probado. ¡¡¡toma cumplidooooo¡¡¡pero es verdad;me encanto.Estoy por hacerla yo haber como me sale, pero supongo que la cosa es hacerla varias veces para cogerle el puntillo, no como yo que me entra el punto y después si te he visto no me acuerdo.Bueno,colegita mucho animo(que te veo ultimamente muy desorientada, y no es pa menos) pero tu sabes que son rachas y además a la gente buena le tienen que ir bien las cosas, así que para delante y planteate bien las opciones que tienes en este momento y aportodas con la que tu veas más idonea;al fin y al cabo, siempre tienes la opción de cambiar si te surge algo que merezca la pena y la "papa"no te va a faltar.Tranki.Besitos. A ver si buscamos un huequito y hablamos.

MYA dijo...

Gracias cielo,por tu cumplido y por tu animo.
Claro que tenemos que quedar y echarnos unas risas...Ya sabes que eres una de mis amigas medicina.

Muchos Besos para ti, lucitiña y el perdio, que no hay quien lo vea...